TABLAS DE DAIMIEL Y VISITA TEATRALIZADA ALMAGRO 19 Mayo. Dom.

Fecha/Hora
Fecha(s) - 19/05/2019
09:00-20:30

Ubicación
Churreria Patuchurro - Calle Ariel, 4 (frente estación Sur de Mendez Alvaro)

Mes


Descripción de la ruta:

Vamos a disfruta de una jornada de cultura y senderismo, primero nos dirigiremos a la localidad de Almagro, recorreremos su calles y sus plazas y después asistiremos a la visita teatralizada en el corral de las comedias, seguidamente, comeremos en sus bares (comida libre) y después, nos dirigiremos a las Tablas de Daimiel, en las cual realizaremos una preciosa ruta por sus pasarelas.

El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo  XVII hasta nuestros días.

Los Corrales de Comedias solían coincidir con los patios de mesones, posadas o casas de vecinos, en los que aprovechando sus propias características, se adaptaban para las representaciones de comedias durante el Siglo de Oro Español. En el siglo XVIII se decreta el cierre de los Corrales, transformándose algunos en teatros a la italiana, aunque la mayoría fueron poco a poco, demolidos.

Teatro almagro Activate

Visita a las Tablas de Daimiel: Agua, agua, agua por todas partes.

Veremos un sinfín de aves ocupan intensivamente el parque, aprovechando las ovas, praderas sumergidas de algas que las alimentan. Garzas, somormujos, patos colorados, porrones europeos, y muchas otras, que convierte a Las Tablas de Daimiel en un observatorio de importancia internacional. Su paisaje también es único, con los tarays como únicos árboles presentes. También es muy interesante conocer su pasado: habitado ya en la Edad del Bronce, el Parque llegó a tener 14 molinos de agua, y fue lugar de pesca y caza intensiva.

Las tablas de Daimiel Activate

No te quedes en casa, disfruta de la naturaleza y de nuevos amigos!!

RECORRIDO: 7  Km. Aprox.
DIFICULTAD: Baja. NIVEL-FÁCIL
DESNIVEL: nulo

Incluye: Autocar privado, ruta, visita teatralizada en el corral de las comedias, monitores, y Seguro RC.
No incluye: La comida. Comeremos en los bares de almagro.

Precio: 28€
Precio Socios: 24€
Hora de Salida: 09.00h.
Hora de llegada: 20.30h. aprox.

Si en las 24h siguientes a la inscripción no te ha llegado el correo de confirmación, mira en la bandeja de spam (correo no deseado) o ponte en contacto en el telf.; 600 24 20 72

Al asistir a la excursión se aceptan las condiciones generales

También puedes reservar enviando un mail con tus datos y número de reservas a info@activatesenderismo.es

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.